Nuestra piel está en constante “regeneración”. Mientras unas células culminan su ciclo vital, mueren y se desprenden, otras nacen.
La migración de las nuevas células, se produce desde el punto de origen (la citada capa basal) hasta la capa córnea donde terminan desprendiéndose. Y es entonces cuando decimos: ¡Bye bye, células muertas! El ciclo completo, en pieles jóvenes y libres de patología, dura unos 28 días.
La edad y la incidencia de factores externos como la exposición solar, la contaminación o el tabaquismo pueden alterar el ritmo natural de la renovación celular. También puede darse en patologías como la psoriasis.
En casos de acné o rosácea, ambas patologías derivadas de la sobreproducción de grasa por parte de la glándula sebácea, el acúmulo de sebo o el componente irritativo de dicha grasa, pueden causar grandes daños. Por eso, aunque no podemos hablar de alteración en el proceso de renovación celular, sí podemos hablar de la necesidad de desobstrucción del poro y el conducto sebo-piloso anexo al mismo.estras células muertas? Fácil, con una correcta exfoliación.
Un peeling es en esencia un procedimiento médico en el que aplicamos una serie de compuestos químicos para obtener una exfoliación profunda de la piel que nos permita renovar la superficie cutánea mejorando su aspecto y calidad.
Tras el procedimiento se produce un enrojecimiento que puede persistir durante unas horas o incluso días, dependiendo de las características de la piel y de la profundidad del peeling realizado. Y en los días siguientes debería darse un pelado notorio que induzca la reepitelización. Es decir, que mudamos la piel como las serpientes. No siendo la cosa tan evidente, nos vale la analogía animal para describir los efectos del peeling.
Lo bueno es que, tras esos días en los que puedas parecer una momia, verás aparecer una piel completamente renovada, más luminosa, regular y sana.
Los resultados son evidentes tras la primera sesión, aunque si el
No podemos olvidar que el peeling produce una agresión, controlada sí, pero agresión, que deja la superficie cutánea mucho más expuesta. De ahí que insistamos en la necesidad de aplicar fotoprotección de amplio espectro y con un factor 50+. Lo máximo es poco. Tú como si fueras la novia de Drácula. De ello depende en gran medida el resultado final del procedimiento.
Beneficios
- Ayuda a retirar células muertas de la superficie cutánea.
- Potencia la renovación celular.
- Aporta suavidad a la piel.
- Desobstruye y afina el poro.
- Mejora tanto la textura como el tono de la tez.
- Mejora la hiperpigmentación.
- Permite una mayor absorción de los principios activos.
- Desobstruye en casos de exceso de grasa.
Recomendaciones
1. Antes del procedimiento dejar de usar principios activos irritantes como pueden ser los retinoides y los alfahidroxiácidos. Suele ser suficiente con suspender el tratamiento 5 días antes de realizar el peeling.
2. Durante el procedimiento notarás un ardor y picor intenso que puede ser calmado, durante el tiempo que dure el tratamiento, con aire frío.
3. Tras el procedimiento la piel estará roja e inflamada. Puede incluso que pique durante las primeras horas. Con los días, en función de la profundidad del peeling, la piel se pelará con mayor o menor intensidad. Durante este proceso recomendamos el uso de cremas que contribuyan a la regeneración cutánea y que tengan un efecto calmante. Cuando el proceso de pelado culmine es cuando decimos que se ha logrado la reepitelización completa y es entonces cuando podemos retomar nuestra rutina cosmética habitual, incluido tu amado retinol.
Se utiliza solo producto profesionales con registro sanitario en chile. https://orquideadermamed.cl
https://medstyle.cl/
Magistral Peelen Oro
Karina Arnao.